Muchos de ustedes se estarán preguntando cuáles son los ingredientes principales para elaborar un gran acto.
Como magos, muchas veces nos vemos cegados a buscar los "mejores" efectos para incorporarlos a nuestro show, la mayoría de las veces sin darnos cuenta que los efectos no hacen al show, es el mago quien debe de impregnar su esencia para poder salir victorioso en cada presentación.
Por que a final de cuentas, si se tratara solo de los trucos, cualquiera con una gran suma de dinero sería David Copperfield.
Pero, ¿qué es lo que hace a un mago como David Copperfield? . En mi opinión es su gran forma de ser, su porte, su carisma y sobretodo la congruencia entre sus deseos y su forma de actuar, no sólo en el escenario, principalmente en la vida diaria.
En una ocasión, tuve la oportunidad de preguntarle por qué había decidido que la magia iba ser el arte por la cual iba a expresarse, a lo que él me contestó:
"yo siempre veía las películas de Walt Disney con gran ilusión, pero como no consideraba que pudiera salir en esas películas, me encontré con la magia y decidí convertirlo en historias."
Esto despertó varias preguntas en mí, ¿qué tienen que ver unas películas animadas con uno de los magos más grandes de la historia?; precisamente eso, las historias.
Las historias siempre buscan reflejar una realidad de diversas situaciones y utilizan métodos creativos para transmitir un mensaje. Pero, ¿cómo escoger la historia o el mensaje? Eso tiene que salir del alma. Como la magia.... No puedes transmitir algo en lo que no crees. No hay nada peor que ver a un "artista" repitiendo las cosas palabra por palabra como las aprendió. Se puede copiar pero si lo dices tal cual como el autor lo dice, se llama plagio.
Al final, la tarea de todo artista siempre debe de ser enaltecer los actos de los artistas que le precedieron y transmitir sentimientos mediante sus herramientas. En nuestro caso, LA MAGIA.
La próxima vez que decidas poner un nuevo acto en práctica, recuerda que lo que puedes usar es sólo la idea, debes de interiorizar el efecto para poder presentarlo de acuerdo a tu forma de ser y creencias.
Espero que esta columna haya sido de gran ayuda y que haya esclarecido algunas de tus dudas.
Si te gustó, compártelo con alguien a quien sientas que le puede servir.
Cualquier cosa no dudes en escribir a luviano@magiaviral.com
Muchas gracias y felices fiestas.
Nos espera un gran GRAN 2019
Luviano.